91 667 10 25 / 630 40 79 71 info@clinicaelavila.es

Endodoncia

En Clínica Dental El Ávila contamos con años de experiencia en toda la odontología y ponemos a tu disposición a nuestros profesionales de cada rama para que no tengas que preocuparte por nada.

Endodoncia

En Clínica Dental El Ávila contamos con años de experiencia en toda la odontología y ponemos a tu disposición a nuestros profesionales de cada rama para que no tengas que preocuparte por nada.

La endodoncia

Consiste en el tratamiento de los conductos radiculares del diente, y supone una alternativa viable a la extracción dental. La complejidad del tratamiento depende de la pieza a tratar, siendo las piezas molares las más complejas.

En qué consiste

Consiste en la retirada total de la pulpa dental, limpieza y preparación de los conductos radiculares para su posterior obturación (relleno) con un material biocompatible con el objetivo conseguir un sellado hermético.

Dra. Cristina Cremisini Martínez | Endodoncia

Dra. Cristina Cremisini Martínez

Endodoncista

Licenciatura en Odontología por la Universidad Santa María, Caracas.

Licenciatura en Odontología por la Universidad Europea de Madrid

Máster Universitario en Endodoncia Avanzada por la Universidad Europea de Madrid

Miembro Titular AEDE (Asociación Española de Endodoncia). Presentación de casos clínicos, pósters y trabajos de investigación anualmente.

¡Te llamamos!

6 + 8 =

Qué opinan nuestros pacientes

Qué opinan

nuestros pacientes

Atención perfecta y todo lo que me hicieron fue rápido, 100% indoloro y muy económico. Sin duda se ha convertido en mi dentista habitual. Alberto

San Sebastián de los Reyes

Sin duda mi dentista, encantada con el trato y con la profesionalidad .He salido muy contenta con mi nueva sonrisa. Gracias por todo. Carmen

Alcobendas

En Clínica Dental El Ávila me han tratado genial. Verdaderas profesionales, es ponerte en las mejores manos. Muchas gracias por todo. Jesús

Madrid

Icono Preguntas| Clínica Dental El Ávila

Preguntas frecuentes

¿Es un tratamiento doloroso?
La endodoncia se realiza bajo anestesia Local y no constituye un tratamiento doloroso salvo en casos excepcionales.
Me han hecho una endodoncia y sigue molestando. ¿Es normal?
En algunos casos, es posible notar molestias, sobre todo a la masticación, en los días inmediatos a la realización del tratamiento; esto suele ser completamente normal y manejable con la adecuada prescripción de medicación (analgésicos y antiinflamatorios), suele durar unos pocos días hasta la total recuperación de la función de la pieza tratada.
¿Cuándo se si me lo tengo que hacer?
– Grandes caries que invadan la cámara pulpar de la pieza.

– Pulpitis irreversibles (inflamación de la pulpa). Se manifiesta con mucho dolor, sobre todo al frío, que se mantiene tras quitar el estímulo.

– Necrosis del complejo pulpar. Produciendo procesos infecciosos en el tercio apical de la pieza.

¿Cómo podemos ayudarte?

15 + 8 =