91 667 10 25 / 630 40 79 71 info@clinicaelavila.es

Periodoncia

En Clínica Dental El Ávila hemos atendido numerosos casos de periodoncia y nuestro equipo médico ofrece la atención personalizada que necesitas.

Periodoncia

En Clínica Dental El Ávila hemos atendido numerosos casos de periodoncia y nuestro equipo médico ofrece la atención personalizada que necesitas.

La periodoncia

La periodoncia es un término que engloba todos los tratamientos relacionados con las enfermedades que se producen por la acumulación de placa bacteriana y sarro en el cuello de los dientes, la línea de la encía y por debajo de esta última.

En qué consiste el tratamiento

La realización de la periodoncia consiste en una limpieza de la boca para eliminar todas esta placa bacteriana y el sarro, además, el paciente deberá cumplir con una serie de procedimientos de higiene bucal para evitar la reaparición de la misma.

Dra. Karina Reyes Mesías | Periodoncia

Dra. Karina Reyes Mesias

Cirugía, Periodoncia e Implantología

Licenciada en Odontología por la Universidad Europea de Madrid

Máster en Cirugía, Periodoncia e Implantología por la Universidad de Alcalá de Henares

Doctorado en Ciencias de la Salud Universidad de Alcalá de Henares

Profesora Adjunta en Universidad Europea de Madrid

Sociedad Española de Prótesis Estomatológica y Estética (SEPES)

Socia de la Sociedad Española de Implantes (SEI)

Miembro ITI (International Team of Implantology)

¡Te llamamos!

1 + 5 =

Qué opinan nuestros pacientes

Qué opinan

nuestros pacientes

Me recomendó la Clínica un amigo y estoy encantado de haber seguido su consejo. ¡No sentí ningún dolor y el trato es increíble! Se lo recomiendo a todo el mundo. Muchas gracias a todo el equipo. Miguel

Alcobendas

Encantada con el trato y con la profesionalidad, he de reconocer que entré con un poco de miedo, pero que he salido súper contenta con mi nueva sonrisa. ¡Gracias por todo! Carmen

Alcobendas

Un servicio excepcional y muy profesional. Si tengo que volver a ir al dentista tengo muy claro que va a ser en la Clínica Dental El Ávila. 5 Estrellas para todo el equipo. ¡Gracias por todo a las doctoras! Lucas

Pozuelo de Alarcón

Icono Preguntas| Clínica Dental El Ávila

Preguntas frecuentes

¿Qué es la gingivitis?
Se conoce como gingivitis a la inflamación, enrojecimiento y sangrado de las encías por la acumulación de placa bacteriana. Es una de las enfermedades bucales mas común y el mejor de los tratamientos es la prevención. Sin embargo, si se presentan estos síntomas se debe acudir al especialista para que evalúe la situación y le ponga solución.
¿Qué es la periodontitis?
Esta enfermedad bucal es un estado avanzado de la gingivitis y consiste en una infección crónica de los tejidos periodontales. Debe ser tratada ya que si llega a un estado avanzado puede tener consecuencias más graves como la pérdida de alguna pieza dental.
¿Es suficiente el cepillado para prevenir enfermedades de la encía?
No, no es suficiente ya que el cepillo no alcanza los espacios intermediarios y para mantener esas zonas libres de bacterias se recomienda usar seda dental. Usar la seda dental al principio puede ser un poco difícil pero con las indicaciones de nuestros especialistas se puede aprender la técnica para hacerlo en unos minutos.
¿Cuál es la forma correcta de cepillarse los dientes?
Lavarse los dientes es, más que un acto de higiene, una rutina, una obligación que tenemos siempre después de cada comida. Con un buen cepillado de dientes no sólo evitaremos la aparición de sarro o placa bacteriana, sino que haremos que nuestras encías se mantengan más sanas y fuertes.

Es importante que sepas escoger un buen cepillo de dientes, con la dureza y forma que tu dentadura necesita. Además, es necesario que lo cambies cada tres meses aproximadamente.

El tiempo de cepillado tiene que ser, más o menos de tres minutos, comenzando por los dientes y terminando por la lengua. Por supuesto, es necesario que utilices una pasta de calidad. Es recomendable también el uso de hilo dental después del cepillado.

¿Cómo podemos ayudarte?

11 + 1 =