91 667 10 25 / 630 40 79 71 info@clinicaelavila.es

Odontopediatría

En El Ávila cuidamos de los dientes de los más pequeños cuando más lo necesitan.

Odontopediatría

En El Ávila cuidamos de los dientes de los más pequeños cuando más lo necesitan.

¿Qué es la Odontopediatría?

Esta rama de la odontología que se encarga de tratar a los más pequeños. La principal diferencia con el tratamiento odontológico convencional del paciente adulto es la presencia de dientes temporales y el manejo del paciente pediátrico.

Tratamiento específico

La presencia de dientes temporales en los niños es el motivo principal por el que requieren un tratamiento específico, la Odontopediatría .En Clínica Dental El Ávila contamos con la experiencia requerida para aliviar incluso a los más pequeños.

Dra. Karina Reyes Mesías | Odontopediatría

Dra. Karina Reyes Mesias

Cirugía, Periodoncia e Implantología

Licenciada en Odontología por la Universidad Europea de Madrid

Máster en Cirugía, Periodoncia e Implantología por la Universidad de Alcalá de Henares

Doctorado en Ciencias de la Salud Universidad de Alcalá de Henares

Profesora Adjunta en Universidad Europea de Madrid

Sociedad Española de Prótesis Estomatológica y Estética (SEPES)

Socia de la Sociedad Española de Implantes (SEI)

Miembro ITI (International Team of Implantology)

¡Te llamamos!

6 + 12 =

Qué opinan nuestros pacientes

Qué opinan

nuestros pacientes

No suelo valorar los sitios a los que voy, pero siempre hay una primera vez. Estoy muy contento con la clínica y sus dentistas. Me han tratado genial. ¡100% recomendable! Guillermo

Madrid

Soy portugués y en la temporada que viví en Madrid elegí la clínica El Ávila. Pasé por un  proceso de colocación de implantes y la Dra. Karina hizo un trabajo fantástico. Ruy

Portugal

Atención perfecta y todo lo que me hicieron fue rápido, 100% indoloro y muy económico. Sin duda se ha convertido en mi dentista habitual. Muchas gracias a las doctoras. Alberto

San Sebastián de los Reyes

Icono Preguntas | Clínica Dental El Ávila

Preguntas frecuentes

¿Por qué es importante cuidar los dientes de leche?

Muchas veces podemos pensar que si los dientes de leche son temporales no es necesario cuidarlos, pero nos equivocamos. Una de las funciones más importantes de estos dientes es mantener el espacio para la erupción de los dientes permanentes. Debemos cuidarlos para mantenerlos en la boca todo el tiempo necesario hasta que se produzca el cambio de forma natural. En la Odontopediatría siempre se hace hincapié en el cuidado de los dientes temporales.

¿Cuándo se caen los dientes de leche?
Cerca de los 6 años, de media, comienza la erupción de los dientes definitivos que se prolonga hasta los 12 años, cuando la mayoría de los niños ya deberían haber cambiado la totalidad de los dientes.
¿Qué debo usar para limpiar los dientes de mi bebé?

Lo que recomienda la Odontopediatría es usar un cepillo de dientes suave con un cabezal pequeño, preferiblemente que este diseñado para ellos. Debe hacerse dos veces al día durante dos minutos y esto eliminará la placa bacteriana. 

¿Cómo podemos ayudarte?

12 + 5 =